A pesar de que lo esperaban con un escrache, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó hoy a Mar del Plata, donde ayer, tras el asesinato del taxista Javier Santino se desató una batalla campal entre la polícia y los compañeros del fallecido. Desde allí, calificó de "bestias" a los detenidos que mataron al joven en un intento de robo y prometió soluciones.
Scioli, quien arribó pasado el mediodía a Mar del Plata, participó en el edificio de Prefectura, en el puerto, de la reunión con familiares del taxista asesinado y dirigentes del gremio, que le reclamaron mayores medidas de seguridad. "Esto es una guerra", había manifestado horas antes a Perfil.com Dario López, presidente de Comartax, al sostener que "nos están matando como perros".
Calmando los ánimo, el gobernador y candidato confirmó que mantendrá "todas las reuniones que sean necesarias" con las autoridades locales para mejorar la seguridad. Del encuentro participaron el intendente Gustavo Pulti, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, el jefe de la Policía comisario general Juan Carlos Paggi, dirigentes sindicales y foros vecinales de seguridad.
Fuente: DyN