POLITICA
Elecciones 2019

Massa: "El Gobierno busca generar mística, pero lo que está haciendo es una gira de despedida"

El líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional destacó que el macrismo "tendría que haber entendido el mensaje de las urnas".

Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

El líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, consideró este sábado  que el oficialismo quiere generar "alguna mística" alrededor de la figura del presidente Mauricio Macri para "tratar de recuperar una elección", pero ironizó sobre los actos de la campaña #Sisepuede que está iniciando el macrismo, considerándolo "una gira de despedida".

"El Gobierno tendría que haber entendido el mensaje de las urnas. Lo que está haciendo es pegar manotazos porque no tiene rumbo. Un día concentra su estrategia en mostrar que tiene decisiones económicas, equivocadas o no, otro día nos plantea esta gira de despedida que ha armado el Presidente por distintas ciudades. Todos los días va como cambiando la agenda tratando de ver si reencuentra un rumbo, cuando en realidad el problema de fondo es que la sociedad le planteó el 11 de agosto es que el camino que eligieron en estos cuatro años es una camino equivocado", señaló el exintendente de Tigre.

"Tenemos el enorme desafío de crecer respecto de esa enorme ola de esperanza que el 11 de agosto se expresó en toda la Argentina", aseguró el referente opositor en declaraciones a radio Mitre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri se prepara para la primera marcha #SíSePuede con anuncios para la clase media
  

En ese sentido, el tigrense hizo referencia al lanzamiento de las marchas del 'Sí, se puede' por parte del mandatario y postulante a la reelección por Juntos por el Cambio, y opinó: "Lo que estamos viviendo es la última etapa de una campaña en la que cada una de las fuerzas lo que intenta es tratar de sostener o mejorar su performance del 11 de agosto".

Asimismo, agregó: "Nosotros tenemos un enorme desafío de crecer, respecto de esa ola de esperanza que el 11 de agosto se expresó en toda la Argentina. Y obviamente el gobierno, que vivió un retroceso y que tiene claramente a la mayoría de la sociedad argentina dándole la espalda, lo que intenta es generar alrededor del candidato a presidente alguna mística para tratar de recuperar una elección".

Además, precisó: "Estamos frente a la peor inflación de los últimos 30 años, con un nivel de actividad caído en 11 puntos en los últimos cuatro años, un cierre de pymes y comercios sin precedentes en Argentina, con una caída del empleo sólo en el último año de más de 100 mil personas, con una deuda contra PBI que casi llega al 90%, claramente estamos en una situación mucho peor que hace cuatro años".

Macri llega en tren para arrancar la primera marcha por 30 ciudades

Finalmentesobre la lista de ahorristas. Massa también fue consultado en el reportaje acerca del registro de ahorristas difundido por el Banco Central, en el que se hace referencia a aquellos que serán sancionados por haber comprado más de 10 mil dólares. "Violaron la ley de habeas data, en algún momento con el anterior gobierno fui muy crítico por decisiones como estas. Así como se criticó a (Guillermo) Moreno por cosas como estas, hoy también es momento de plantear claramente que este tipo de gestos desde el Estado lo único que hacen es vaciar de institucionalidad al país", manifestó.

 

 

F.D.S./H.B.