POLITICA

Para un grupo de legisladores del FPV, obedecer a Olivos es igual al suicidio

Diputados bonaerenses se reunieron en Pinamar, preocupados por el futuro de cara a 2011. Críticas a los Kirchner y a Scioli. Quiénes fueron y qué dijeron.

0127nestorcristinasciolitelam468
| Tlam

Por primera vez desde que el kirchnerismo llegó al poder allá por 2003, diputados K de la provincia de Buenos Aires levantaron la voz en contra del jefe. El lunes un numeroso grupo de legisladores se reunieron en Pinamar con el objetivo de terminar con el estilo de liderazgo del ahora diputado Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. "Nos llevan a la derrota, esto se terminó", concluyeron.

Los rebeldes. 22 de los 37 legisladores bonaerenses con los que cuenta el Frente para la Victoria se reunieron en la casa que alquiló en ese balneario el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González, distanciado de Kirchner. El santacruceño evitó nombrarlo como presidente el Congreso del PJ provincial y en su lugar designó a Alberto Balestrini.

Los diputados desplegaron críticas lapidarias al método de conducción K y a la "falta de gestión" de Scioli. En el asado estuvieron el presidente de bloque del FPV bonaerense, Raúl Pérez; Guido Lorenzino, Franco La Porta, Iván Budassi; Tomás Hogan, Juan de Jesús, Gabriel Bruera, Jorge Varela y Juan Garibotto.

Si bien no están en la agenda de los medios, éstos tienen fuerza hacia dentro del movimiento: De Jesús es el padre de Juan, intendente del Partido de La Costa; Gabriel Bruera es hermano de Pablo, el intendente de La Plata, Varela es el esposo de Stella Maris Giroldi, jefa comunal de Campana; y Tomás Hogan es hermano de Patricio, intendente de Miramar.

"Si seguimos aceptando las órdenes de Olivos como hasta ahora, terminamos liquidados"
, coincidieron los legisladores. Se referían al resultado negativo que consiguieron en junio de 2008 frente a Francisco De Narváez. Algunos incluso amenazaron con unirse al poderoso empresario o incluso a Eduardo Duhalde, quien está de nuevo en carrera y ya prometió "sacar al loco que traje".

Intendentes también. Los jefes comunales del conurbano ya habían planteado su enojo por la manera de conducir y amenazaron con dejar a Kirchner para escuchar a De Narváez o Duhalde. Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Raúl Othacehé (Merlo) y Juan José Mussi (Berazategui) serían los más indignados con la forma de hacer política que tienen desde Olivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite