POLITICA
Tercer da de la nueva medida

Paro agropecuario: continúa la tensión en las rutas y camioneros amenazan con hacer contrapiquetes

0323parocampo468
| Cedoc

Hoy se cumple el tercer día del paro al que convocaron los productores agropecuarios. Durante todo el fin de semana la situación que se vivió en las rutas fue de máxima tensión, sobre todo por las fricciones protagonizadas entre los transportistas y los productores por el control del paso.

Según informó La Nación, la máxima tensión del domingo se vivió en la localidad cordobesa de Leones, donde un grupo de camioneros bloqueó los accesos a la ciudad para impedir el traslado de la cosecha de chacra a las plantas de acopio. Los camioneros argumentaron que si ellos no podían transportar cargas a puerto, tampoco debían hacerlo los productores.

En Entre Ríos, epicentro del conflicto, el titular del Sindicato de Camioneros Antonio Alizegui, no descartó enfrentamientos: "En cualquier momento pasa a ser un estado beligerante. Estamos cansados y creemos que hay un encono especial contra camioneros".

Según Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural, " no me extrañaría que se montara algún incidente o nos plantaran algún herido. No sería raro de un gobierno que no tiene código".

Qué pasa con la carne. Los precios de la carne podrían aumentar en cualquier momento según informó hoy Clarín. Hasta anoche apenas habían ingresado 190 cabezas a Liniers de las 4000 habituales para un día lunes. El paro durará hasta el próximo sábado y se prevé que hasta entonces la oferta sea casi nula.

Sin embargo Miguel Schiariti, de la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA), explicó que"no debería trasladarse al consumidor, porque la carne ya llegó a las carnicerías a valores semejantes el año pasado". Un industrial consultado por el matutino se sinceró: "Si hablamos del largo plazo, la suba de carne es inevitable".