POLITICA

Paro en Papel Prensa

Los trabajadores piden un aumento mientras los accionistas privados, Clarín y La Nación, acusan al Gobierno.

0902papelprensa468
| Cedoc

Los trabajadores de Papel Prensa decidieron realizar un paro desde ayer por tiempo indeterminado para exigir un aumento de sueldo. Según los empleados de la compañía, se había pactado un aumento del 20% en abril para 300 operarios, pero la empresa no habría cumplido con estos reclamos. Por esta razón, hoy habrá una reunión en La Plata para buscar una solución al conflicto.

El delegado Roberto Gavito explicó las razones a Perfil.com: “Nos tratan como ingenuos y boludos. Los que decidieron no dar respuesta al reclamo salarial fue la parte privada (Clarín y La Nación comparten la compañía con el Estado)”. Gavito consideró que, a pesar del cese de actividades, “el paro no va a repercutir en La Nación o Clarín porque tienen stock de sobra en San Pedro y zonas aledañas".

"En la época que las empresas pensaban que podía venir la intervención sacaban hasta 40 camiones con papel (cada uno carga 33 toneladas). Sacaron tanto papel como hasta que terminara la presidencia de Cristina (Kirchner)”, agregó. Por último, dijo que "perdieron la vergüenza y se cagan en lo que habíamos pactado".

Los representantes privados de la empresa emitieron un comunicado en el cual afirmaron: “Los ajustes salariales llegan hasta un 28% y Papel Prensa los está cumpliendo rigurosamente. La medida de fuerza adoptada resulta desproporcionada para satisfacer los nuevos reclamos planteados". En ese sentido, consideraron que la medida tomada por los trabajadores "trascienden el ámbito de discusión salarial y es evidente que son funcionales a profundizar el accionar del gobierno en su público hostigamiento a la empresa, sin sustento legal alguno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recordamos las afirmaciones de Guillermo Moreno difundidas en los medios en septiembre de 2009 sobre que problemas como estos podían suscitarse", añadieron. Por último, negaron problemas en la provisión de papel. Sobre esas acusaciones, Gavito se defendió al afirmar ante Perfil.com que "no somos funcionarios del Gobierno. Tuvimos dos reuniones con (Guillermo) Moreno y dos con Saguier. Cuando pensaba que la empresa se intervenía, salió a hacerse el buenito y reunirse con todos. Cuando pasó la tormenta Saguier no apareció nunca mas”.