POLITICA
CORRUPCIÓN

Video | 'Pata' Medina fumaba narguile mientras se lo llevaban preso

El gremialista fue arrestado anoche en su casa de Punta Lara. También fueron detenidos varios miembros de su familia.

El sindicalista de la UOCRA Juan Pablo Medina fuma narguile al momento de su detención.
El sindicalista de la UOCRA Juan Pablo Medina fuma narguile al momento de su detención. | Cedoc

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quedó detenido junto a un hijo y su cuñado esta medianoche en su casa de Punta Lara, en el partido de Ensenada. 

Se entregaron en el domicilio del gremialista acusado de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes, pese a que había trascendido que quería resistirse al arresto.

La orden de detención fue emitida por el juez Luis Armella, a pedido de la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo, y se conoció minutos después de que el líder sindical abandonara la sede del gremio en La Plata, donde permaneció atrincherado y acompañado por trabajadores de la construcción por más de 16 horas.

El abogado defensor del 'Pata' Medina, Víctor Hortel, había presentado ante la Cámara un pedido de eximición de prisión por lo que el sindicalista mantenía la firme decisión de resistir la orden de detención. Finalmente, se dirigió hasta su domicilio donde se entregó anoche.

Horas antes de que se lo llevaran preso había varios policías apostados en su vivienda. Finalmente, ingresaron a la residencia y mientras procedían a detenerlo el líder de UOCRA se quedó fumando narguile con aparente calma.