POLITICA
Grieta

Bullrich acusó de persecución a Frederic y desde el Ministerio le respondieron

La exministra aseguró que su sucesora está echando a quienes ingresaron durante el macrismo. Desde Seguridad afirmaron: "La orden que nos dieron fue no echar".

Bullrich_Sabina_20200124
Patricia Bullrich y Sabina Frederic. | Cedoc

La grieta sumó un nuevo episodio. La exministra de Seguridad durante el gobierno macrista, Patricia Bullrich, acusó a su sucesora, Sabina Frederic, de encabezar una persecución laboral. Sin embargo, desde esa cartera desmintieron los dichos de la referente de Juntos por el Cambio y señalaron a PERFIL que lo que pasó fue exactamente lo contrario. 

"Parece que ya tienen una lista, no sé si es una lista política, y a todos los que entraron con nosotros los están echando", había expresado Bullrich.  Y agregó: "Absolutamente a todos. No importa su condición, su calidad, qué es lo que hacía. Todos los días llegan 10, 20 telegramas. Hasta ATE está haciendo protestas por esto".

Patricia Bullrich se metió en la interna Berni - Frederic: "Parecen miembros de dos gobiernos distintos"

A raíz de estos dichos, PERFIL se puso en contacto con voceros de Frederic para conocer la visión oficial. "La orden que nos dieron fue 'no se echa a nadie'. Hubo reacomodamiento de funciones, había gente que estaba en lugares que no eran adecuados para lo que hacían y se les cambió las tareas, pero no hubo despidos", señaló una fuente. 

Asimismo, esta persona agregó: "Cuando llegamos veíamos personas a la que no se les asignaba funciones, a modo de castigo. Había un destrato enorme. Es indignante que digan esto".

Ante la consulta de si hubo despidos a quienes tenían cargos políticos, la respuesta fue: "En ese tipo de niveles no se echa. Presentaron la renuncia directamente. Pero no se despidió a nadie".

JPA CP