La presidenta del Consejo Nacional del PRO Patricia Bullrich respondió este jueves 10 de diciembre la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner a un año de la gestión de Alberto Fernández mediante un escueto pero contundente tuit.
La exministra de Seguridad cuestionó a la vicepresidenta, refiriéndose a los hechos de violencia perpetrados por menores y expresó que "CFK sólo piensa en controlar la Justicia".
6 de cada 10 chicos argentinos son pobres. La mayoría perdió un año de escuela por la política sanitaria que llevó adelante este Gobierno, y CFK sólo piensa en controlar la Justicia. Todo su proyecto tiene que ver con su impunidad y la de los suyos, el país no le importa nada. https://t.co/s4PSMpP2dt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 9, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Por su parte, en diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich indicó que "un país no puede ser gobernado por la obsesión de alguien que quiere sacarse sus causas de encima", en alusión a Cristina Kirchner.
"Con la carta de Cristina queda clara su mirada de la democracia. Un país no puede ser gobernado de esta manera, por la obsesión de alguien que quiere sacarse sus causas de encima, que las produjo en 12 años de gestión", sostuvo la ex ministra de Seguridad.
La referente opositora afirmó que el peronismo "se transformó en un partido corporativo, cuyos interesantes se transformaron en más importantes que la defensa de la sociedad, generando una situación de cambio político extremo".
"Pasaron de (Carlos) Menem a (Néstor) Kirchner, de (Eduardo) Duhalde a Cristina, políticas totalmente distintas, de hacer y deshacer, que generaron un enorme retroceso", agregó.
A su vez, la ex diputada nacional afirmó que "en el medio las experiencias de gobiernos republicanos tuvieron siempre dificultades para gobernar".
CI/FeL