POLICIA
Adolescente mató para robar una bici

Crimen en Retiro: el Gobierno porteño pide reabrir el debate por la Ley Penal Juvenil

Un ciudadano armenio fue asesinado de un disparo por un joven de 15 años. "Los menores tienen impunidad", afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

crimen armenio retiro
Un quiropráctico de nacionalidad armenia fue asesinado este martes 8 de diciembre de un balazo en el cuello por un joven de 15 años que le quiso robar la bicicleta en el barrio porteño de Retiro- | CEDOC

El crimen de un quiropráctico de nacionalidad armenia que fue asesinado este martes 8 de diciembre de un balazo en el cuello por un joven de 15 años que le quiso robar la bicicleta en el barrio porteño de Retiro, reabrió el debate por la Ley Penal Juvenil y el Gobierno porteño insiste: "Los menores tienen impunidad".

“Si un menor de 15 años con un arma en la cintura está dispuesto a matar sabiendo que hay un policía a 100 metros habla de la impunidad con la que se manejan los menores sabiendo que no tienen consecuencias", afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Fue un hecho trágico que nos pone de frente una discusión y una deuda que tenemos como sociedad, que es el tratamiento de la Ley Penal Juvenil”, insistió el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, aclaró: "Entiendo que un menor no puede ser condenado de la misma manera que un adulto pero tiene que tener consecuencias".

Mataron a un ciudadano armenio para robarle la bicicleta en Retiro

"Muchas veces, los menores son instrumentalizados por los mayores que lideran bandas, quienes les dan las armas y saben que en el caso de ser detenidos los menores no tienen consecuencias", expresó D’Alessandro.

En esa línea, tras conocerse el hecho, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo: "Ya detuvimos a uno de los atacantes que mató al ciudadano armenio".

En su cuenta de la red social Twitter, Santilli manifestó: "Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo".

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 8:00 en la intersección de la avenida Madero y San Martín, cuando la víctima, de 47 años y con domicilio en el barrio porteño de Nuñez, fue abordado por un delincuente armado.

La víctima, que reside en el país desde hace 20 años, había salido, tal como acostumbraba hacer varios días a la semana, a andar en bicicleta con un amigo, que lo seguía algo retrasado mientras se dirigían a la zona de Puerto Madero donde iban a encontrarse con otro ciclista.

Qué dice el proyecto del Gobierno para bajar a 15 años la edad de imputabilidad

Tras ser baleado, el hombre fue traslado por la ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde murió pocos minutos después.

"A las 9:05, teniendo en cuenta las graves heridas de arma de fuego, el hombre falleció", informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones radiales.

"Aparentemente le quisieron robar la bicicleta. Fue gravísimo el impacto que recibió y en media hora no pudimos salvarle la vida", agregó.

El sindicado como asesino es un adolescente de 15 años, quien fue detenido por la Policía de la Ciudad a unas pocas cuadras de la escena del crimen con un revólver calibre 32 entre sus pertenencias.

El joven fue interceptado en uno de los accesos al Barrio 31 por los policías del puesto fijo, que ya contaban con una descripción física y de su indumentaria porque la imagen del ataque había sido captada por una cámara de seguridad de la zona.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 4, cuyo titular es el juez Rodolfo Cilleruelo, quien investiga si el detenido actuó solo o con cómplices, ya que algunas versiones mencionaban la presencia de otros dos sujetos sospechosos en las cercanías.

EuDr / ds