POLITICA
Velorio de Diego Maradona

Patricia Bullrich: "Horacio Verbitsky tiene un rol importante en Seguridad, escuché cómo retaba a Sabina Frederic"

La titular del PRO criticó el operativo de seguridad en la despedida del ídolo del fútbol mundial y vinculó al periodista con el ingreso de barras a la Casa Rosada.

patricia bullrich banderazo 8n cordoba g_20201110
Patricia Bullrich encabezó la marcha del 8N en Córdoba. | Twitter

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este miércoles 2 de diciembre el accionar del gobierno nacional al dejar ingresar a los barras a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona y vinculó al periodista Horacio Verbitsky con el operativo de seguridad.

"Ahora a los barrabravas se los deja entrar a la Casa de Gobierno", expresó en diálogo con Radio Rivadavia la exministra de Seguridad, y aseguró que en su gestión se les puso límites: "No los dejamos entrar a los estadios".

En tanto, remarcó que Horacio Verbitsky "tiene un rol importante en la seguridad" y subrayó que "hace poco escuché como la retaba a Sabina Frederic".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Velatorio de Maradona | Barras coparon el interior de la Casa Rosada: retiraron el féretro por el descontrol

Los dichos de Bullrcih se dan luego de las declaraciones públicas que Verbitsky hizo la semana pasada en las que cargó la culpa de los enfrentamiento entre los fanáticos que querían despedir a Diego Maradona y la Policía de la Ciudad al gobierno porteño.

"La impronta que marcó Bullrich y Macri es muy fuerte. Lo que pasó es lo que le gustaba hacer a Bullrich", había dicho el periodista en El Destape Radio. "Rodríguez Larreta parecía un moderado. Frente a una lógica distinta la actuación de la Policía de la Ciudad merece el reproche que le hizo Wado (de Pedro)", agregó.

Para Verbitsky, el tuit del ministro del Interior ayudó para que "se termine el descontrol" porque "avivó a Santilli" para restablecer la situación: "Es una locura que la policía empiece a disparar", manifestó.

Barras en el velorio de Maradona

El presidente Alberto Fernández dijo el viernes pasado que se investigará el supuesto ingreso de barrabravas de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio de Diego Maradona.

"Vamos a investigar y ver lo que pasó", había afirmado el mandatario el viernes pasado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Por su parte, Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide), presentó una denuncia penal para que se investigue la presencia de barras bravas.

“En el caso de los hinchas violentos del Club de la Ciudad de La Plata, llegaron en siete micros que se trasladaron –inexplicablemente– desde la capital de la provincia de Buenos Aires y llegaron en una perfecta coordinación para acompañar el ingreso de la Vicepresidente de la Nación en la despedida de Diego Armando Maradona”, se detalla en la denuncia publicada en 0221 en relación a la posible presencia de barras de Gimnasia.

CI/FeL