POLITICA
No resultó herida

Patricia Bullrich fue "atacada" por un perro de seguridad durante una demostración

La ministra de Seguridad viajó a Córdoba y participó de un breve simulacro de la unidad de canes detectores de narcóticos en dicha provincia. "Vamos a ver cómo me va", adelantó antes de la escena.

Patricia Bullrich en una demostración con perros entrenados
Patricia Bullrich en una demostración con perros entrenados | Cedoc Perfil

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un curioso episodio donde fue "atacada" durante una demostración por uno de los perros que utilizan las fuerzas de seguridad para prevenir agresiones y delitos. 

El momento fue registrado por la gente de la cartera que encabeza Bullrich, quienes lo compartieron en redes sociales y no tardó en viralizarse. “Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad que protegen a la gente, atacando a aquellas personas que están armados, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va”, comentó la funcionario al inicio de la grabación.

Bullrich presentó el nuevo protocolo de uso de armas para las fuerzas federales: "Vamos a fondo y no nos van a frenar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la prueba, la ministra se colocó un traje de protección el cual impidió cualquier tipo de herida que podrían haberle provocado los canes, aunque el perro la distinguió enseguida como persona para atacar. De esa manera, mientras era escoltada por tres oficiales de seguridad, Bullrich fue atacada por uno de los ovejeros alemanes entrenados.

Si bien las imágenes pueden resultar impresionables, la titular de Seguridad resultó ilesa y la prueba fue exitosa, a pesar de que el animal logró quitarle la campera que estaba utilizando y debió ser asistida. 

La escena se dio en el marco de la breve demostración de la unidad de canes detectores de narcóticos en la provincia de Córdoba, donde Bullrich viajó a la firma de un convenio para intensificar la lucha contra el narcotráfico, creando una nueva fuerza conjunta especializada.

Acompañada por su par Juan Pablo Quinteros, la ministra recorrió las instalaciones de la Policía Federal, Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, donde visitó el Centro de Estadísticas. Previamente, se había acercado a la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF). “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”, expresó en diálogo con la prensa.

 

MB / Gi