POLITICA
Campaña electoral

Patricia Bullrich: "Tolosa Paz coordina la mesa del hambre de miles de argentinos"

En el lanzamiento de Diego Santilli, la presidenta del PRO dejó fuertes críticas contra quien será rival del vicejefe de Gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires.

patricia bullrich Victoria Tolosa Paz g_20210722
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. | NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó este jueves 22 de julio contra la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien será la candidata del oficialismo a diputada en la provincia de Buenos Aires, en el lanzamiento de Diego Santilli como postulante de Juntos por el Cambio.

"Tenemos enfrente a una candidata que comenzó coordinando la mesa contra el hambre y hoy coordina la mesa del hambre de miles de argentinos, que tienen que salir a cambiar sus pocas pertenencias por comida", disparó Patricia Bullrich durante el acto que se llevó a cabo en el Club Hípico City Bell de La Plata.

La presidenta del PRO aludió así al rol de Victoria Tolosa Paz en la Mesa contra el Hambre que creó el presidente Alberto Fernández tras asumir el Gobierno en 2019, con un fuerte discurso contra la herencia recibida por parte de la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que bajó su candidatura para allanarle el camino a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, la ex ministra de Seguridad apoyó a los candidatos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad y en la Provincia (Diego Santilli). Con su presencia en ambos lanzamientos, pese a que tuvo que ceder su candidatura, la ex funcionaria continúa siendo protagonistas y referente del PRO para la campaña electoral.

Bullrich responsabilizó a Tolosa Paz y al Gobierno en general por la situación de "miles de argentinos y bonaerenses" que atraviesan un momento "realmente angustiante con el aumento de la pobreza y la destrucción de sus planes de vida, empresas y comercios".

El detrás de escena de las candidaturas de Tolosa Paz y Gollán

La titular del PRO afirmó que la oposición tiene que "contestar a una sociedad que quiere volver al anhelo del progreso y al porvenir y que no quiere abandonar el país en en manos del populismo y las mafias".

"Por esto estamos juntos y también para decirle al kirchnerismo que esta coalición que está a lo largo y a lo ancho del país viene a restaurar una perspectiva que la Argentina ha perdido", agregó.

En Twitter, agregó: "Estuve en City Bell, presentando la candidatura de @DiegoSantilli con los principales referentes de @JuntosCambioAr. Vamos a defender y representar los sueños y las esperanzas de los argentinos que quieren volver al anhelo del progreso y el porvenir. Queremos un cambio de verdad".

ED