Luis Patti continúa con su campaña como candidato a diputado por el Frente Con Vos Buenos Aires, que es impulsada por el ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile. El ex subcomisario procesado por secuestros y torturas durante la última dictadura habla con sus operadores políticos y la prensa desde la cárcel y a través de un teléfono público, según informó hoy Clarín.
Patti busca renovar la banca para la que fue electo en 2005 y nunca pudo asumir por "falta de idoneidad moral", según argumentaron los legisladores que impugnaron su diploma. El ex represor ahora se tiene confianza: "esta vez no van a poder impedir que asuma, porque la Corte Suprema ya dijo el año pasado que me tenían que tomar el juramento", alegó Patti.
El ex subcomisario confía en que no prosperarán los pedidos de impugnación que realizaron políticos tanto del oficialismo como la oposición. Se definió como "diputado en ejercicio" y "preso político" y califica de "chapuza" la causa en su contra.
Cuenta votos. El ex intendente de Escobar asegura tener un piso del 4 % de los votos bonaerenses que va en aumento y explica que no sólo le quita votos al peronismo disidente sino también al kirchnerismo, en los barrios más humildes. Su campaña se centra principalmente en el combate contra la inseguridad: "hay que recuperar una policía disciplinada y orgullosa de su trabajo, que tenga la confianza de la sociedad".
"El ciclo kirchnerista se agota de la mano del engendro de la transversalidad", aseguró Patti, quien se lanzó con todo a la interna del PJ: "Creo que (Eduardo) Duhalde se transformará en el referente del peronismo bonaerense después de las elecciones para iniciar la reconstrucción del partido y tendrá un papel determinante en la elección del candidato del justicialismo para 2011". En ese sentido, el ex subcomisario no se aleja de Duhalde. Además de ir junto a Basile, en 2005, Patti apoyó con su partido, PAUFE, la candidatura a senadora de Hilda "Chiche" Duhalde.
Al parecer Patti no se aburre tanto en la cárcel. Además de la campaña, el candidato le contó al matutino que pasa su días leyendo mucho. Según sus propias palabras, acaba de terminar "¡Pobre patria mía!", el último libro de Marcos Aguinis y comenzó con "Soy Roca", de Félix Luna. En su momento de recreación juega al voley.