POLITICA

Pepe Albistur reapareció junto a un ministro de Macri

El ex secretario de Medios de los Kirchner almorzó con Hernán Lombardi en un reservado restó del microcentro. Fotos exclusivas

Pepe Albistur reapareció junto Hernán Lombardi.
| Pablo Javier Blanco

Se juntaron este mediodía en un restaurante ubicado a media cuadra de Plaza de Mayo. Se saludaron como viejos amigos y charlaron por casi dos horas. Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios de los Kirchner, y Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo de Mauricio Macri, se ubicaron en la mesa 152 del restó ubicado en el primer subsuelo del hotel en la calle Bolívar, donde almorzaron una tortilla de papas de entrada, mini beef con papas fritas a la provenzal de plato principal, y helado con brownie de postre.

Albistur tiene intereses en la ciudad de Buenos Aires, porque desde el retorno a la democracia tiene la concesión de las pantallas verdes callejeras, que le entregó su entonces amigo e intendente Carlos Grosso. Año a año, gestión tras gestión, siempre se habló de revocarle esa concesión monopólica, pero ningún gobierno lo hizo. En cada campaña, los candidatos desfilan con sus afiches por esas pantallas y, si llegan al poder, terminan arreglando con el famoso "pega afiches".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com los fotografió al mediodía, y horas después trató de comunicarse con el ministro Lombardi. Al segundo llamado, el vocero reconoció que su jefe había almorzado con Albistur y que habían hablado de "temas culturales", puesto que el ex secretario de Medios es propietario del Teatro ND Ateneo.

El secretario de Cultura y Turismo de la gestión PRO conversó largo y tendido con el ex secretario de Medios de la gestión kirchnerista. Al momento del café, un colaborador de Lombardi se acercó con una tarjeta personal, se la dio a su jefe y este se la pasó a Albistur. Luego se abrazaron, y el kirchnerista acompañó al macrista hacia la calle, poniéndole una mano sobre el hombro.