Probándose el traje de candidato a gobernador de Santa Cruz por el Frente para la Victoria, el actual mandatario patagónico Daniel Peralta denunció este mediodía la existencia de "una gigantesca operación" en la provincia para desprestigiar la imagen del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto a la de su esposa, Cristina Fernández.
En el marco de un acto en la ciudad Los Antiguos, Peralta les pidió a los trabajadores que "no se dejen engañar", porque, de acuerdo al gobernador -quien asumió tras la renuncia de Carlos Sancho ocasionada por el conflicto docente-, se puso en marcha una campaña contra la pareja presidencial.
"A los trabajadores y dirigentes sindicales les pido que no se dejen engañar, -porque- hay en marcha una gigantesca operación para poner en Santa Cruz antecedentes que generen en desmedro de nuestro Presidente y del proyecto nacional muchos inconvenientes", aseveró Peralta.
En ese sentido, el mandatario santacruceño denunció, según reprodujo la agencia DyN, que el incendio de pesqueras en Puerto Deseado fue causado por "un grupito de vándalos" con la intención de "empañar la visita de Cristina a España", en virtud de que las firmas son de capitales ibéricos.