POLITICA
TRAS SU APARTAMIENTO

Pérez Corradi ratifica las denuncias de Gómez Centurión

El abogado Carlos Broitman dijo que su cliente confirmó las denuncias del separado jefe de la Aduana sobre el presunto tráfico de efedrina en Ezeiza.

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi | Cedoc

Carlos Broitman, abogado del detenido ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, declaró que su cliente le confirmó que los dichos del separado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en relación al tráfico de efedrina desde el aeropuerto de Ezeiza, coinciden con lo que vino denunciando ante la Justicia.

“Pérez Corradi se comunicó conmigo anoche y me dijo 'es lo que yo vengo denunciando' y estaba angustiado sobre si quieren investigar o no. Se preguntaba: '¿Quieren que yo sea el investigador?'”, dijo el abogado en declaraciones a radio Nacional.

Para Broitman, “están saltando en varias causas circunstancialmente todos los nombres y personas que él había sindicado, para eximirse de mostrar quien podría estar detrás de la efedrina y las grandes mafias, y cuáles son las responsabilidades funcionales y hasta dónde llegan”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Acá, por omisión o por acción, hay participaciones necesarias y participaciones en coautoría en una organización criminal. Independientemente de las causas que se están tramitando en Comodoro Py, en el fuero penal económico, en La Plata o en Campana, acá tendría que haber una investigación más seria para poder llegar a las cabezas”, indicó el letrado.

Según denunció el desplazado Gómez Centurión, las causas por efedrina respondían a una modalidad que “entraba por el Puerto de Buenos Aires y salía por el aeropuerto de Ezeiza por distintos couriers”, una “megaestructura donde estaba metida la vieja SIDE y que dejó gente instalada".

Además de estar imputado por presunto tráfico de efedrina, Pérez Corradi es investigado como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.