POLITICA
Culpan al gobierno de fracturar al pueblo

Peronistas anti K buscan el apoyo de Duhalde y llaman a una rebelión contra las políticas oficiales

Se reunieron para comenzar a delinear un frente para 2009. Quieren sumar a los kirchneristas que apoyan al campo.

default
default | Cedoc

Sin un liderazgo definido pero con la intención de tentar a Eduardo Duhalde para que vuelva a convertirse en el referente político opositor, un grupo de peronistas anti K se reunió anoche para comenzar a delinear un frente de cara a las elecciones de 2009.

Además, el encuentro sirvió para llamar a todos los peronistas "a rebelarse contra la dictadura de la caja" del oficialismo, en un momento en el que muchos simpatizantes del Frente Para la Victoria se sienten presionados porque apoyan el paro del campo pero no saben como blanquear su desacuerdo con los métodos pingüinos.

La excusa para el encuentro, que se realizó anoche en el hotel Los Dos Chinos, en Constitución, fue debatir sobre temas de política exterior, agropecuarios y Economía. En la reunión, que congregó a unas ochenta personas, participaron Ramón Puerta, el diputado Francisco de Narváez, Miguel Angel Toma, el cordobés Julio César Aráoz y el ex diputado pampeano Jorge Matzkin.

Al término de las disertaciones, los peronistas opositores divulgaron un documento en el que llamaron a los justicialistas "a revelarse contra el miedo y la dictadura de la caja y sumarse a la lucha por recuperar nuestra identidad".

"De cara a la próximo renovación legislativa", llamaron a "propiciar el diálogo entre todos los sectores políticos que estén dispuesto a construir una alternativa de cambios". "Frente a una situación de creciente deterioro político, económico y social, exigimos al gobierno que deje de fomentar la crisis, dejando de lado la creación de falsas antinomias y confrontaciones estériles que dividen a la sociedad", expresaron.

Los peronistas anti K culpan, además, al gobierno de "fracturar al pueblo, inventando culpables de la inflación o supuestos desestabilizadores, para ocultar el autoritarismo y la incapacidad de gestión".