POLITICA

Pese a las "denuncias" contra Macri, Carrió insiste en acordar con el PRO

La diputada manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo para "construir una alternativa al PJ". Por cuáles dirigentes no pone las manos en el fuego.

El acercamiento entre el UNEN y el PRO tiene a Carrió y Macri como principales impulsores.
|

En un juego de atracciones que incluye seducción, coqueteos y desencuentros. La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió volvió a insistir en sumar al frente opositor al PRO de Mauricio Macri para las próximas elecciones al resaltar la necesidad de construir una "alternativa al PJ".

Mientras el macrismo acelera las reuniones con el UNEN para sellar un acuerdo, Carrió, consultada por qué quería sumar a Macri en ese espacio, respondió: "Porque quiero que el pueblo decida. Tenemos que tener una alternativa al PJ que ha sido la mayor traición al pueblo, nos llevó a la decadencia política", consideró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo diferencias con Macri, denuncias hechas contra Macri y voy a seguir denunciando, creo estar haciendo lo correcto, tiene que haber una alianza para que no se pierda la mayoría", remarcó, aunque aclaró: "No pongo las manos en el fuego ni por Macri, ni por el titular del radicalismo (por Ernesto Sanz), ni por el del Partido Socialista (por Hermes Binner)".

En declaraciones al canal 26, la opositora aseguró que "el pueblo" debe asumir "su responsabilidad en la elección y que se haga cargo" y reiteró que "la alianza debe ser más amplia", lo que significó un nuevo guiño al macrismo para el 2015.

"Creo que hay gente valiosa en el PRO que es republicana, Alemania se reconstruye con los alemanes, me costó entender esto, hice los esfuerzos para que una parte de una Argentina se pueda unir", resaltó.

En tanto, Carrió afirmó que en el 2015 "van a tener todas las opciones; (el senador Fernando) Pino Solanas, Binner por el socialismo, lo van a tener a (Julio) Cobos y a Sanz por el radicalismo, a mi por la Coalición Cívica" y señaló que "hay determinados acuerdos y hay que avanzar en que alguno de los partidos controle al que tiene el poder".

"Soy la dirigente de menor importancia, puedo dar garantías absolutas de mi comportamiento, yo voy a cumplir pero no pongo las manos en el fuego por los otros", planteó.