POLITICA

Pese a sus críticas, Mariotto formará parte del plan de seguridad de Scioli

El vicegobernador se encargará de "aplicar políticas sociales". Lo acordó con el gobernador.

Tras rispideces por el "plan de seguridad", Scioli y Mariotto nuevamente juntos.
Tras rispideces por el "plan de seguridad", Scioli y Mariotto nuevamente juntos. |

En una relación amor-odio propia de una tragedia griega. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que había sido muy crítico con el "plan de emergencia de seguridad" de Scioli, fue nombrado al frente de una Unidad de Coordinación para políticas sociales en materia de prevención de hechos delictivos, en el marco de la iniciativa del gobernador bonaerense que recogió más de una crítica dentro del universo kirchnerista.

Pese a los primeros cortocircuitos, el gobernador y su vice acordaron la designación durante un encuentro que mantuvieron junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El organismo "tendrá la función de aplicar políticas sociales como parte de la emergencia en seguridad", se informó en un comunicado del Senado bonaerense, presidido por Mariotto.

Entre otras medidas, la unidad apuntará al "fortalecimiento de todos los dispositivos previstos en el Sistema de Promoción y Protección de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes", se indicó.

Tras considerar días atrás que la medida respondía "a un interés de instalación mediática", el vicegobernador intentó hacer equilibrismo y dijo que "ni cuestiona ni se opone" al plan de seguridad de Scioli, sino que, por el contrario, su intención siempre fue "aportar".