POLITICA
Paro rural, da 19

Petitorio online y ovejitas en el MSN: la protesta del campo está más digitalizada que nunca

Un sitio juntó más de 30 mil firmas en tan sólo cinco días. Organizan un cacerolazo online. Vea sus ocurrencias para protestar y las imágenes que le dedican a Cristina.

0331vivaelcampo468
| www.vivaelcampo.com

La protesta del campo (cacerolazos incluidos) está más latente que nunca en Internet. Primero fue a través de blogs y YouTube y ahora con un petitorio online que los ruralistas encuentran la manera tecnológica de canalizar su reclamo. El sitio Vivaelcampo.com ha conseguido una gran adhesión y en tan sólo cinco día juntó más de 30 mil firmas en su petitorio "manifestación en contra de las medidas que perjudican al campo Argentino", que presentará el Gobierno nacional.

El creador del sitio, inaugurado el 25 de marzo cuando las cacerolas sonaban en la Plaza de Mayo, expande su reclamo a través de banners para embeber en blogs y fotologs en los que dice " Se viene el cacerolazo en Internet. Este sitio está con el campo", y  un modelo de mail para enviar como cadena que se titula "INTERNET TAMBIÉN APOYA AL CAMPO ARGENTINO".

La protesta no es sólo online, otra de las propuestas del sitio es la de usar una remera verde los días de movilización pro-campo. Algo que se vio frustrado el pasado viernes, cuando la movilización nacional desde el interior a Plaza de Mayo se suspendió al abrirse el diálogo entre dirigentes ruralistas y el Gobierno en la Casa Rosada.

El humor no está exento en las protestas: Vivaelcampo.com recopila fotomontajes enviados por los lectores, que se burlan de la actitud de la Presidenta con el campo y otras en las que se llama a apoyar a los ruralistas (ver Galería de imágenes ).

La protesta también llegó al MSN, donde las ovejas coparon los chats. Cada internauta que apoya la causa de los productores rurales incluye en su "nick" (nombre) un pequeño ícono de una oveja para demostrar su apoyo al campo. Cada vez son más las "lanudas" que proliferan en el messenger; un verdadero rebaño online que, a su manera, dice presente en la protesta.

Los ruralistas siguen sumando adhesiones no sólo en las rutas a lo largo y ancho del país, sino también en las autopistas de la información digital.