POLITICA
La reestatizacin de Aerolneas

Pichetto acusó a España y Marsans de "vaciamiento lamentable"

El titular del Bloque K le pasó factura a Ricardo Jaime y consideró que la gestión ibérica fue "depredadora de todo lo que había de valor en la empresa aérea".

0903pichetto468telam
| Tlam

Cerrando el largo debate en el Senado, el titular de la bancada oficialista Miguel Pichetto acusó a la oposición de tener "políticas destructivas" y de actuar con "carencia de sustentabilidad en los aportes: No tienen ideas serias y responsables para mantener el servicio aéreo". Pero a la hora de hablar de lo que se votaba, el rionegrino dejó de lado los discursos de maquillaje (como el de Ricardo Jaime cuando estuvo en el Senado) y señaló sin medias tintas que "lo de Marsans fue un vaciamiento, coincido en eso con la oposición".

Agregó Pichetto que "el modelo capitalista español ha sido depredador, casi diría colonial, de vaciamiento de los activos de Aerolíneas: Iberia se quedó con los mejores activos y ocupó los principales espacios aéreos".

"El comportamiento de los empresarios y del estado españoles ha sido lamentable" y enseguida calificó de "un modelo de achique" a la receta aplicada por el gobierno italiano para resolver los problemas de Alitalia.

Fuente: DYN