POLITICA
El fallo de reajuste a jubilados

Pichetto fue más insólito aún: "Lorenzetti sólo piensa en su prestigio"

El titular del Bloque oficialista en el Senado, señaló que a la Corte Suprema de Justicia "siempre le gusta quedar bien con sus fallos". Agregó que "no es posible un cogobierno" con el máximo tribunal y pidió "mesura" a sus miembros.

default
default | Cedoc

El presidente del bloque oficialista de senadores, Miguel Angel Pichetto, criticó con dureza el fallo de la Corte Suprema que ordenó al gobierno el ajuste de los haberes previsionales y sostuvo que al tribunal "siempre le gusta quedar bien" y que su titular, Ricardo Lorenzetti, "siempre actúa pensando en su prestigio".

"A la Corte siempre le gusta quedar bien. Indudablemente el Dr. Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte, siempre actúa pensando en su prestigio, pero nosotros tenemos que pensar en el país"
, afirmó en declaraciones radiales.

Pichetto se puso a tono con las críticas surgidas del gobierno nacional y sostuvo que "el fallo de la Corte tiene la finalidad de quedar bien, es un fin muy loable quedar bien con los jubilados, pero el país es uno sólo y los recursos del Estado hay que cuidarlos".

Tras sostener que "el gobierno ha hecho un gran esfuerzo con los jubilados y en los últimos cuatro años ha dado aumentos permanentes", sostuvo que "no puede haber un co-gobierno con la Corte". "Hay que tener cuidado con las decisiones de los jueces que afectan decisiones económicas, o que ponen en riesgo la situación fiscal del país" y "tiene que haber también en este plano responsabilidad y mesura de parte de los magistrados".

"Argentina no es Dinamarca", sostuvo y sabemos que los jubilados deben tener ingresos dignos y vamos a trabajar en esa línea".
Pichetto dijo que el oficialismo es "respetuoso de la jerarquización de un poder, pero de los otros poderes debe respetar las atribuciones que les corresponde" al Poder Ejecutivo. El titular de la bancada kirchnerista dijo que se debe "hacer una propuesta seria, que implique que no se autodestruya el sistema previsional argentino".

Fuente: DYN