POLITICA
Familiares de un desaparecido

Piden apertura de archivos de la Policía Federal

Ricardo Cittadini era un estudiante que fue secuestrado y llevado a una comisaría porteña. Nunca más se lo vio. Sus familiares piden que los archivos de la Federal queden en manos de la Justicia.

default
default | Cedoc

Familiares de un joven desaparecido que fue secuestrado y trasladado a la comisaría 28 de la Ciudad de Buenos Aires pidieron la apertura y puesta a disposición de la Justicia de los archivos de inteligencia de la Policía Federal.

Ricardo Cittadini, un santacruceño que estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas y militaba en la juventud Universitaria Argentina, fue secuestrado en 1976.

Sus familiares reclamaron, mediante una presentación ante el juez federal Ariel Lijo, que el magistrado exija que “ la Dirección llamada ‘Inteligencia’ de la Policía Federal proceda a entregar toda la documentación relacionada a lo que tristemente se llamo lucha o guerra contra la subversión”.

Además, solicitaron que se cite a declarar a ex integrantes de la seccional 28, la comisaría porteña a la que fue llevado Cittadini luego de ser secuestrado.

Fuente: Télam