POLITICA
Se encuentra detenido en Brasil

Piden extraditación de militar uruguayo torturador

Se trata del mayor del Servicio de Información de Defensa, Juan Cordero Piacentini, quien actuó en "Automotores Orletti" durante la última dictadura militar. Fue apresado el 27 de febrero.

default
default | Cedoc

El juez federal Daniel Rafecas pidió a Brasil la extradición de un mayor del Ejército uruguayo imputado de haber torturado en la Argentina a prisioneros del centro clandestino de detención conocido como "Automotores Orletti", durante la última dictadura militar.

Así lo confirmaron hoy fuentes tribunalicias, quienes señalaron que el pedido alcanza al mayor del Servicio de Información de Defensa Juan Cordero Piacentini, detenido el 27 de febrero último en la ciudad de Santana Do Livramento, en cumplimiento de una orden librada por Rafecas el 8 de agosto de 2006.

El edificio, ubicado en Venancio Flores 3519/3521 fue, durante la dictadura, un centro clandestino de detención y tortura al que se conoció como Automotores Orletti, porque en su planta baja se encontraba un supuesto taller mecánico con ese nombre.

A fines de marzo, este siniestro lugar volció a ser noticia, cuando el gobierno porteño clausuró un taller clandestino que funcionaba allí, donde unos 20 ciudadanos bolivianos trabajaban a destajo por un sueldo miserable y vivían en el lugar en condiciones insalubres.

Fuente: Télam