El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que el ex senador nacional Alberto Tell sea indagado por presunto enriquecimiento ilícito durante su desempeño como legislador, confirmó esta jornada un funcionario judicial citado por la agencia oficial Télam.
Presentada ante el juez federal Sergio Torres, la solicitud incluyó a la cónyuge del ex legislador, Eugenia Alicia Scaro, por considerar que el matrimonio registró un "apreciable" incremento patrimonial entre febrero de 1996 y diciembre de 2001, cuando Tell fue senador.
La causa que tramita Torres es un desprendimiento del sumario que instruye el juez federal Daniel Rafecas por el presunto pago de sobornos a senadores nacionales en abril de 2000 a cambio de que aprobaran reformas a las leyes laborales, lo que provocó una crisis interna en el gobierno de la Alianza y la posterior renuncia del vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez.
En un dictamen, previo al pedido de indagatoria, Pollicita había consignado que antes de asumir como senador nacional Tell poseía un patrimonio de 89.778 pesos y su esposa menos de la tercera parte de ese monto.
Durante el mandato de Tell, el matrimonio incorporó una docena de inmuebles en Jujuy, varios automóviles, entre ellos un Mercedes Benz, y títulos públicos y acciones.
Tras obtener una información detallada de las declaraciones juradas de Tell y Scaro, correspondientes a los períodos comprendidos entre 1996 y 2001, se otorgó a los cónyuges un plazo de 10 días para que justificaran el aumento de sus bienes, pero el término se cumplió sin que llegaran respuestas de los imputados.
Fuente: Télam