POLITICA
LO REQUIRI UNA FISCAL

Piden investigar la salud de la esposa de Capitanich

Es por los incidentes que protagonizó hace semanas, cuando su marido le pidió la renuncia y ella chocó varios autos oficiales, presa de un ataque de nervios.

0227sandramendoza468
| Miguel ngel Romero

La doctora Dolly Fernández, titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº6, solicitó un informe sobre la salud de la esposa del gobernador Capitanich, la ministra de Salud, Sandra Mendoza, por los incidentes que protagonizó hace varias semanas, cuando chocó varios vehículos oficiales y destrozó una pared del estacionamiento de la gobernación, luego de que su marido le pidiera la renuncia a su cargo para llevarla como candidata en octubre.

Según informa el sitio DataChaco.com , la fiscal quiere un informe oficial “respecto del estado general de salud de la Ministra, para que quede acreditado en el expediente”, y otro acerca de “cuántos y cuáles fueron los vehículos involucrados, a fin de determinar los propietarios de los mismos y si es que cuentan con seguro”.

Si bien las informaciones hablaban de al menos seis vehículos impactados por Mendoza en su ataque de nervios (que según la versión oficial sólo fue un coma hipoglusémico), “hasta el momento sólo se verificaron dos vehículos, que estaban en un taller privado, y se constató daños materiales de los mismos”, afirmó la doctora Fernández, quien marcó que podría citar a testigos del escándalo para aclarar el panorama y la situación judicial de Mendoza.

Mientras tanto, la esposa de Capitanich sigue envuelta en rumores de renuncia y su futuro es incierto. Se habla de que podría ser candidata en octubre, la oposición dice que "Coqui", como se conoce al gobernador, prefiere "no tenerla cerca", pero ella continúa firme en su puesto.