El senador provincial Daniel Expósito, vicepresidente del bloque ARI-CC de la Cámara Alta provincial, pidió a la Justicia que cite a declarar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa en la que se investigan las agresiones que el pasado 6 de noviembre sufrió el micro que trasladaba al plantel del Club Atlético Quilmes desde La Plata a esa localidad, según informo hoy la ONG Salvemos al Fútbol.
La presentación se basó en las declaraciones públicas realizadas por el funcionario nacional, en las que reconoció que “conocía muy bien a dos de los agresores”, a uno de los cuales incluso, señaló como “un vecino suyo”.
Expósito indicó al titular de la UFI 11, dónde tramitan las actuaciones, que " el Jefe de Gabinete reconoció públicamente saber quienes son los responsables del ataque al micro, pero insólitamente, aseguró que no iba a decirlo”. Este hecho, señaló Expósito “Es inadmisible. Primero, porque como ciudadano en conocimiento sobre la identidad de quien cometió un delito, debe aportar su colaboración a la Justicia, pero además, en el caso de un funcionario público, es una obligación.”
“En consecuencia –señaló el senador- si no aporta de inmediato a la Justicia la identidad de los que aseguró “conocer muy bien”, estará incurso en el delito de encubrimiento agravado por su cargo”, explicó. Expósito aportó a la Justicia las declaraciones que Fernández hizo en radio “La Red”, reproducidos por el diario PERFIL y otros martutinos nacionales y del partido de Quilmes.
En ellas, el Jefe de Gabinete aseguró conocer a los agresores del plantel del Quilmes, cuyo micro fue apedreado el pasado 6 de noviembre, cuando regresaba tras sufrir una derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata. La escalada de ataques continuó con l os autos del plantel que se hallaba dentro del Club, y con propiedades del presidente de la entidad, José Luis Meiszner.
“F ernández debería haber salido corriendo a identificar a los agresores, si lo que dijo claro, no es solo una bravuconada de las que son habituales en él. Es funcionario nacional y además, los atacados son, justamente, quienes integran el club del que él es vicepresidente. No lo ha hecho, así que esperemos que el Fiscal lo haga comparecer compulsivamente tras mi pedido”, finalizó Expósito.