POLITICA
EX OBISPO IRNICO

Piña a Kirchner: "Hace años que no usamos sotana"

Ayer el Presidente había cargado contra la Iglesia Católica. Esta mañana el candidato para la Asamblea Constituyente salió al cruce con humor.

default
default | Cedoc
El candidato opositor misionero, el ex obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña contestó con ironía a las críticas que pronunció ayer el presidente Néstor Kirchner.

En un acto ayer en Tres de Febrero, el santacruceño había dicho que "el diablo llega a los que usan pantalones y también a los que usan sotana". Las palabras del primer mandatario fueron para contestarle al secretario del Arzobispado porteño, Guillermo Marcó, que lo había acusado de fomentar la discordia.

Piña, esta mañana, en conversación con radio Mitre, le respondió con ironía. "Se ve que hace mucho que no va a la Iglesia porque hace años que no usamos sotana", señaló.

Y agregó: "yo lo tomo con cierto humor. Eso que dice que Dios es de todos le dije que claro que sí, el problema es que a veces nosotros no estamos con Dios".

El religioso encabeza la lista opositora para las elecciones para convencionales constituyentes en las que el gobernador Carlos Rovira pretende aprobar la reelección indefinida, lo que ha generado una fuerte reacción de los sectores opositores que se unificaron detrás de la candidatura de Piña.

"En Misiones hace rato que estamos preocupados por las pretensiones del gobierno provincial que poco a poco se ha convertido en dictador", indicó.

De esta manera, el ex obispo de Puerto Iguazú, cuya jubilación fue aceptada esta semana por el Vaticano, se plantó frente al presidente, en una polémica que parece acrecentarse cada vez más.