POLITICA
Coimas y corrupcin

Pinamar: renunció el gabinete del intendente Porretti

Ministros, secretarios y directores presentaron hoy su dimisión "indeclinable" por los sobornos que habría cobrado el intendente.

0227porretti468telam
| Tlam

El gabinete del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, renunció esta tarde en forma Indeclinable, debido al proceso judicial que se le sigue al jefe comunal por el supuesto cobro de coimas.

Los integrantes del Gabinete que presentaron su renuncia son Martín Cigarretta, Raúl Coria, Luis Vaquer, Hugo Suescun, Vicente Di Paolo, Oscar Trujillo, Daniel Doura y Rosa Boero, además de varios directores y secretarios, informó el portal de noticias pinamardiario.com.ar.

En tanto, mañana o el viernes el Concejo Deliberante de Pinamar realizará una sesión "para emitir una resolución sobre la situación de Porretti", dijo el presidente del cuerpo Rafael De Vito.

Porretti sostuvo hoy en declaraciones periodísticas, antes de ingresar a su despacho, que "Gendarmería no dice que el video (en el que se lo acusa de supuesto cohecho) es auténtico", sino que "es un compilado", pero destacó que "no dice que ese video realmente refleje la verdad".

Ayer la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó el fallo de la jueza de Garantías, Laura Elías, quien había determinado la detención de Porretti por supuesta extorsión a empresarios de aquella localidad balnearia bonaerense.

Sin embargo, la detención de Porretti no se hará efectiva porque su defensor, José Ignacio Ochoa, elevó el recurso al Tribunal de Casación, que debe definir dentro de los 20 días la excarcelación o no del intendente.

Porretti tiene tres denuncias en su contra por el supuesto cobro de coimas para habilitar locales bailables en esa ciudad, dos de ellas radicadas por los propietarios de las discotecas "Ku" y "El Alma" en la Fiscalía de Hachmann y una tercera del dueño de "El Límite" ante la fiscal Lis Grisel Brestolli.

Fuente: Télam