POLITICA
divisiones en la oposicin

Pino y Carrió agudizan el cruce de acusaciones

default
default | Cedoc

Los cruces entre Pino Solanas y Elisa Carrió mantuvieron su nivel de crudeza en las últimas horas. La diputada, en una entrevista al Canal 26, volvió a plantear que el cineasta la trató “como un macho cruel” y aseguró que ella “lo hizo senador”. Además, siguió insistiendo en aliarse al macrismo: “O nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad”.

Solanas no se quedó callado y ayer por la tarde, en declaraciones a radio Continental, aseguró que “esta señora no está bien”. “A mí no me eligió Lilita senador, (ella) navegaba solitaria en el Riachuelo porque había tenido una derrota espantosa”, disparó.

La escalada verbal deja en evidencia que el matrimonio político que los unió por conveniencia en la última elección es parte del pasado. Hoy UNEN los sigue cobijando bajo el mismo techo, aunque hay dudas de hasta cuándo se mantendrá esa situación. En la semana fueron muchos los que criticaron públicamente la actitud de Carrió de levantarse e irse del acto mientras hablaba Pino. Sin embargo, por lo bajo le reconocieron que Pino se equivocó, sobre todo al plantear que el frente está “amesetado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Margarita Stolbizer salió a buscar poner paños fríos a la crisis. “Hay que recuperar un ámbito institucional de diálogo entre todos los partidos que integran el frente. Sin ingenuidad ni voluntarismo, reconociendo las dificultades pero poniendo todo el esfuerzo”, expresó. Y agregó: “Debemos definir una estrategia que nos ubique en la competencia electoral”.