La versión de que el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, iba a ser el candidato a la jefatura de la CGT se enmarcó en "una especulación mediática" y fue "una situación para fraccionar" el movimiento sindical, sostuvo hoy el secretario de Prensa de la central obrera, Julio Piumato.
Luego que Martínez descartara alguna intención de suceder al camionero Hugo Moyano en la CGT, Piumato advirtió que "hay un interés de ciertas corporaciones económicas y comunicacionales que parece que quieren elegir ellos al próximo secretario general de la Confederación General del Trabajo".
"Eso es verdad. Yo he compartido con Gerardo viajes y siempre dijo lo mismo", indicó Piumato en declaraciones a radio América sobre el comunicado de Martínez en el que aseguró " que no será candidato a la jefatura de la CGT".
Piumato añadió que todo esto "se montó desde una especulación mediática y a una situación para fraccionar" y aseguró que "jamás Martínez planteó este tema", en referencia de que el secretario general de la UOCRA quiera conducir la central obrera.
Además, opinó que " no es oportuno" plantear ahora quién va a suceder a Moyano "porque falta mucho tiempo para el cambio en la CGT y hay temas muy importantes para los trabajadores, como es el comienzo de la concertación social, donde el movimiento sindical tiene que estar unido".
Fuente: DyN