POLITICA

Piumato redobla la apuesta contra el juez Rozanski

El sindicalista dijo que va a denunciarlo ante la Corte.

Un nuevo round entre Julio Piumato y el juez Carlos Rozanski.
| Cedoc

Siguen los cruces entre el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato y el juez federal platense Carlos Rozanski. El sindicalista anticipó que pedirá garantías a la Corte Suprema por "la integridad física y psíquica" de los empleados subordinados al magistrado.

El también secretario de Derechos Humanos de la CGT, en declaraciones a radio Provincia, dijo que concurrirá a esas instancias en busca de protección a los empleados judiciales que denunciaron al juez Rozanski ante el Consejo de la Magistratura por supuesta violación de derechos laborales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no queremos hacerlo destituir (a Rozanski) sino que cese la conducta persecutoria y violatoria de los derechos humanos que afecta, no sólo a los trabajadores sino a sus familias", indicó, según informó la agencia DyN.

Piumato también manifestó: "La violencia laboral es un acoso psicológico tremendo que constituye una seria violación a los derechos humanos que por el tiempo de permanencia ha agravado las cosas".

Algunos de los denunciantes, según Piumato, tienen "terror" y recordó que, incluso dos miembros del Tribunal Federal Oral 1 de La Plata que preside Rozanski, también lo han denunciado "por situaciones irregulares en ese ámbito".

"Vamos a presentar a la Corte y al Consejo de la Magistratura una nota para que se garantice la integridad física y psíquica de los trabajadores y evitar las represalias que nos imaginamos que va a tomar como lo ha venido haciendo en los últimos tres años", apuntó.

Ayer Rozanski dijo que denunció en la Justicia por supuestas amenazas a Piumato y se quejó de que "hace un año y medio que hay una persecución importante de parte de este hombre y de otra gente, que parece estar en el medio de un intento de desestabilización. Es una acusación absurda con un fin que desconozco".

"Lo he denunciado", dijo el juez y adelantó que Piumato "tendrá que dar explicaciones porque son acusaciones totalmente falsas. En el medio de todo esto hay una variedad de delitos, como mínimo y confirmado, amenazas".