La Fundación Poder Ciudadano recibió durante todo el día decenas de llamados telefónicos en los que se denunció falta de boletas de varios candidatos en diferentes puntos de Buenos Aires.
Según un comunicado, la fundación había recibido antes del final del acto eleccionario 160 llamados, en su gran mayoría de votantes bonaerenses, que denunciaron el faltante de boletas.
El resto se refirió a diversas irregularidades, relacionadas con el incumplimiento de los deberes de autoridades de mesa o de los fiscales.
De acuerdo con los llamados, las boletas ausentes en el cuarto oscuro fueron las de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (38%); el candidato presidencial del FREJULI, Rodríguez Saá (21%); el candidato a gobernador Francisco de Narváez (14%); el candidato a Presidente y Senador Pino Solanas (Proyecto Sur) (11%); el candidato por UNA, Roberto Lavagna (3,5%); y Jorge Sobisch, por el MPU (2,5%).
Al respecto, Laura Alonso, Directora Ejecutiva de Poder Ciudadano, afirmó que "si bien las irregularidades no cambiarán el resultado final de la elección presidencial, es un deber de las autoridades enfrentar que el sistema tiene falencias y actuar en consecuencia realizando las reformas necesarias y suficientes".
Fuente: DyN.