POLITICA
elecciones

Polémica en el Chaco por las boletas 2015

Capitanich. Habilitan que use su imagen en toda la provincia.
| Cedoc Perfil

La Justicia chaqueña habilitó al oficialismo chaqueño a presentar en las primarias del 24 de mayo boletas con la imagen del gobernador, Jorge Capitanich, en toda la provincia, a pesar de que sólo se presentará a intendente de Resistencia. La polémica decisión volverá a ser impugnada por el radicalismo, que ya judicializó el tema por considerar que “generará confusión al elector”.
Desde el Frente Vamos Chaco, que postula a la radical Aída Ayala –en alianza con massistas y macristas– calificaron la estrategia de Capitanich como “vergonzosa” y una “burda maniobra”. “Esto generará un peligroso precedente, tanto local como nacional, para que cualquiera, en definitiva, haga lo que desee en esta materia. O sea que termina permitiendo este avance tramposo y ventajista de un frente político”, aseveró Adrián Veleff, apoderado de la agrupación. Adelantó que “se estudia la interposición de la revocatoria a la resolución tomada, que en definitiva consiente la intención oculta de colocar a Capitanich compitiendo de igual a igual con cualquier candidato a intendente
en las localidades que no son Resistencia”.
El gobernador ya había planteado que la boleta cumplía los requisitos formales y desde su entorno aseguraron que “el radicalismo subestima al electorado y lo toma casi por tonto”.