Las reacciones periodísticas ante la ausencia del presidente Néstor Kirchner en el acto central por el 25 aniversario del desembarco en Malvinas disparó a voceros del gobierno nacional a aclarar que "desde hace días" el jefe de Estado había decidido no ir a Ushuaia y negaron que su ausencia tenga relación con la presencia de docentes santacruceños en conflicto en tierra fueguina.
Si bien fue la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien ayer había confirmado la presencia de Kirchner, desde el gobierno señalaron, en estricto off de record, que "hubo una equivocación".
"Ella dice que la interpretaron mal. O hubo una equivocación de ella o del periodismo", sostuvo el portavoz, quien negó ante una consulta de DyN que la ausencia del Presidente en el acto central en Ushuaia tenga que ver con la protesta de docentes santacruceños en la isla grande.
A raíz de la ausencia del presidente en el acto oficial por Malvinas, hubo algunas reacciones de representantes de la oposición, como la del asesor lavagnista Alejandro Rodríguez que, calificó hoy de "vergonzoso" e "inaceptable" que Canal 7 no haya emitido en directo el acto por el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas, situación que atribuyó a un intento por "disimular la ausencia" del presidente Néstor Kirchner.
"Esta es una muestra más del manejo de los medios del Estado como instrumentos de desinformación al servicio de un gobierno", sostuvo en declaraciones periodísticas Rodríguez, que dijo que, "echando mano a un burdo manejo de la televisión pública, el kirchnerismo intentó disimular la ausencia del Presidente en el acto por el Día de las Malvinas, emitiendo un programa cómico que impidió a millones de argentinos acceder a imágenes en vivo desde Ushuaia".
"El Presidente tiene todo el derecho a no asistir al acto central por la conmemoración del 25 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas", expresó. Añadió que "así como el 2 de marzo pasado le hizo caso a quienes le aconsejaron no participar de la última Fiesta de la Vendimia en Mendoza, por temor a la protesta de los pequeños productores vitivinícolas, ahora aceptó la recomendación de no escuchar a los docentes patagónicos que lo esperaban".
"Pero lo inaceptable y vergonzoso es que, debido a la ausencia del Presidente, el Canal 7 de Televisión no haya transmitido en directo y para todo el país la ceremonia realizada en Ushuaia, algo que afortunadamente sí hicieron otros canales de cable como Crónica TV, Todo Noticias (TN) y hasta la cadena extranjera CNN en español. En ese horario, el Canal 7 emitía un programa cómico", se quejó.
Fuente: DyN