El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó esta mañana que el acto que encabezaron el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata oficialista Cristina Fernández, en Bolívar, en el que estuvo Marcelo Tinelli, haya violado la ley electoral, y aseguró que "fue un acto político, partidario".
El ministro respondió así a una observación periodística en la que se señaló que en el acto en Bolívar se inauguraron obras realizadas con subsidios oficiales. También se observó que el Presidente pidió a los presentes que votaran a su esposa, pese a que ya estaba dentro del tiempo de veda legal para ese tipo de actividad.
En diálogo con Radio Continental, Fernández apenas explicó que se trató de "un acto político" en el que no se inauguraron obras del Estado, pese a que Kirchner fue a anunciar inversiones para una obra en el polideportivo de esa ciudad.
El acto cuestionado se realizó el pasado lunes 22 de octubre, y allí se realizó la apertura oficial del complejo deportivo "José Domeño", en homenaje al abuelo del conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Fuente: DyN