POLITICA
una ramificacion de ciccone

Polémica por el cierre de un causa del vice

Boudou. En la mira por Vandenbroele.
| Cedoc

La oposición criticó el cierre de una causa judicial contra el vicepresidente Amado Boudou. El senador radical por Formosa, Luis Naidenoff, calificó como “simulacro de investigación” un expediente en esa provincia, en donde estaba involucrado el actual presidente en ejercicio.
La pesquisa había comenzado por un coletazo del caso Ciccone. La misteriosa firma que controlaba la planta impresora era The Old Fund y su titular era Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser testaferro de Boudou.
Esa enigmática empresa fue contratada por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, para asesorarlo en reestructuración de deuda. La contratación se realizó en 2010, casualmente, mientras Boudou era ministro de Economía. La provincia le pagó, en concepto de honorarios, $ 7.637.000.
La Justicia provincial archivó el expediente, con el argumento de que no había encontrado pruebas de delitos. Sin embargo, ahora esa investigación fue retomada por el juez federal porteño Sebastián Casanello. “Ocurrió lo que ocurre siempre en nuestra provincia cuando se trata de delitos que involucran a funcionarios públicos”, denunció Naidenoff.