El periodista, que dos semanas atrás recibió amenazas de muerte anónimas y fue acusado por el presidente Néstor Kirchner de escribir alabanzas al dictador Jorge Rafael Videla, dijo: "Este es mi país y el lugar donde voy a estar ".
Según Noticias, Morales Solá ya le había advertido en agosto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que si el Gobierno insistía en atacarlo a través del piquetero y funcionario Luis D'Elía tomaría esa determinación: "Si ustedes me lo tiran a él, sólo me queda pedir asilo en alguna embajada".
Pocos días después, el propio Morales Solá escribió en su columna dominical cuál era el camino para los que se enfrentaban a los sectores más violentos del Gobierno: "Nadie puede debatir con D'Elía. Con protección oficial y los antecedentes que tiene como jefe de una fuerza de choque (boicoteó empresas, tomó y destruyó una comisaría, violentó propiedades privadas), a los amenazados por él les está impedido el debate político o intelectual. Sólo les queda el recurso extremo de pedir asilo en el exterior".