El escándalo de los prostíbulos encontrados en domicilios a nombre de Eugenio Raúl Zaffaroni sigue dando que hablar. Un grupo de políticos y periodistas firmaron una solicitada que respalda al juez de la Corte Suprema y critica a la "prensa amarilla" por el presunto acoso en su contra.
La solicitada está firmada por Víctor Hugo Morales, Roberto Caballero (director de Tiempo Argentino), Florencia Peña y Daniel Tognetti, entre otros. "A los y las abajo firmantes no se nos escapa el rol que cumple Zaffaroni en esta sociedad y en este momento de la democracia argentina", afirman.
"Como abogado, jurista, profesor y doctrinario del Derecho, legislador y constituyente, ha sido siempre un fiel defensor de las garantías constitucionales, los valores democráticos, la protección de los más débiles y la igualdad de derechos. Como juez de la Corte, ha escrito y/o firmado fallos de enorme trascendencia en materia de libertades individuales, derechos de los/as trabajadores/as y de las minorías, fin de la impunidad del Terrorismo de Estado, protección de los derechos humanos y defensa del medio ambiente, entre otros temas", continúa el texto.
Entre los firmantes también aparece el periodista Maximiliano Montenegro, conductor de Plan M en Canal 26. Pero él mismo asegura nunca haber dado su acuerdo para figurar en la solicitada. Y apuntó contra la legisladora porteña María Elena Naddeo, impulsora de la iniciativa.
"No firmé nada ni hablé con nadie sobre el tema", escribió Montenegro en Twitter. Luego tuvo un intercambio con Naddeo, quien aseguró haber llamado al periodista el viernes, pero sin obtener respuesta. Montenegro explicó que hubo dos llamados pero que en ninguno se habló de la solicitada. "Ahora la diputada Naddeo dice que ella me incluyó en la solicitada sobre Zaffaroni y que le mandé hoy la adhesion a un blog. ¿Es una delirante?", continuó.
El periodista opinó del caso: "Sobre Zaffaroni, todo mi respeto de tanto tiempo. Pero es noticia que el juez tenga cinco departamentos alquilados para la prostitucion, acá y en la China. Es un exabrupto lamentable lo de Alfonsín pidiendo la renuncia, pero como dijo Carmen Argibay, Zaffaroni tiene que dar explicaciones del caso. A Zaffaroni lo llamamos para que viniera a explicar en Plan M. Prefirió ir con los amigos, como Victor Hugo".
Sin embargo, todo sería producto de una confusión con un homónimo que trabaja en diario Popular. Bruno Bimbi, uno de los encargados de juntar las adhesiones para la solicitada, aclaró por su cuenta de Twitter que se trata de Maximiliano Montenegro (DNI 25.473.895), que tiene el mismo nombre que el conductor de Plan M de Canal 26. Por las dudas, Bimbi aclaró que la María Eugenia Vidal que firmó, no se trata de la vicejefa de gobierno electa, sino de una periodista.