POLITICA
Ante el expansionismo de Gran Bretaa

Ponen la lupa en la actuación K ante la ONU por Malvinas

Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, y Mario Cafiero anunciarán mañana la creación de una auditoría técnica. La intención es mantener informada a la opinión pública sobre las gestiones kirchneristas ante la ONU.

default
default | Cedoc

Los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, junto con el ex legislador Mario Cafiero, anunciarán mañana la creación de una auditoría técnica para seguir la actuación de la Argentina ante la ONU por el diferendo que se mantiene con Gran Bretaña por Malvinas y su área de influencia.

La intención de la iniciativa de estos diputados es mantener informada a la opinión pública sobre las gestiones Argentina ante el intento de avanzada del Reino Unido sobre el territorio marítimo argentino, se informó en un comunicado difundido esta tarde.

Semanas atrás, el gobierno británico anunció su intención de extender el límite de las 350 millas de plataforma continental que ejerce en Malvinas, por lo cual se convocó a la conferencia de prensa para mañana a las 16 en la sala 7 del tercer piso del Anexo de la Cámara de Diputados.

Avance. Gran Bretaña busca ampliar su dominio alrededor de las Islas Malvinas y se prepara para hacer reclamos territoriales de miles de kilómetros cuadrados en las profundidades del Océano Atlántico, alrededor de las Malvinas y las Islas Georgia, una zona en la que el valor del petróleo bajo el mar podría ser enorme.

La información había sido publicada por el diario británico The Guardian, que daba cuenta de la eventual presentación de los estudios científicos sobre la plataforma continental de las Malvinas por parte del Reino Unido, y que había sido confirmada por un vocero de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite