POLITICA
causa sobornos

Pontaquarto: derrumban la teoría de un complot K

default
default | Cedoc

Agencias
El alegato de la fiscalía “desbarató” en el juicio por los presuntos sobornos en el Senado “la teoría disparatada” respecto de que el escándalo fue “un complot” generado “por Néstor Kirchner a partir de su asunción” como presidente en 2003, afirmó ayer el enjuiciado ex secretario parlamentario y “arrepentido” Mario Pontaquarto.
Además, opinó que “no hay una cosa más irracional que ese pensamiento” acerca de que todo sería un montaje urdido por el kirchnerismo para desprestigiar a un sector del peronismo y a la UCR.
“¿Para qué hacía falta desprestigiar al gobierno de (Fernando) De la Rúa, que tuvo que renunciar a la presidencia?”, inquirió el ex secretario administrativo del Senado y del bloque del radicalismo en la Cámara alta, en una entrevista con radio Del Plata.
La hipótesis de que el kirch-nerismo estaría detrás del escándalo fue fogoneada por los funcionarios y Senadores acusados. Y señala que Pontaquarto habría “confesado” mediante una entrevista a la revista TXT, por la que habría cobrado unos 18 mil dólares.
“Yo fui un corrupto”, reiteró Pontaquarto, supuestamente por haber retirado cinco millones de pesos/dólares de la SIDE en 2000 y haberlos entregado a un grupo de senadores a cambio de que aprobaran la ley de reforma laboral.
Pero rescató que “hace diez” años que intenta “cambiar” su vida, confesó que está trabajando “para una corporación española que ha confiado” en él, y se jactó de que su supuesta “confesión” ha sido “el logro más importante” del que se puede “sentir orgulloso en todo este tiempo”.