POLITICA
Ms de Cristina Kirchner

Por la noche entregó más galardones, los Sadosky 2007

Un rato más tarde de los Premios Houssay 2007, la mandatario entregó los de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Reiteró la importancia de la "señal" que representa el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

default
default | Cedoc

Apenas tres horas después de haber encabezado la entrega de los premios Houssay 2007, la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a reivindicar el futuro ministerio de Ciencia y Tecnología, esta vez en el acto de entrega de premios a empresas del sector informático realizado en Puerto Madero. Cristina habló en la ocasión en el Hotel Hilton durante el acto de entrega de los premios Manuel Sadosky 2007, que realiza la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

En un discurso casi calcado al que había pronunciado un rato antes, la presidenta electa criticó el cierre de las escuelas de educación técnica en la década del '90  y señaló que "una señal muy clara a la sociedad y al mundo empresario es la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología".

Dijo que "apostamos muy fuertemente a este ministerio porque lo consideramos un instrumento más que apto para ser la vinculación que necesitamos entre industria y proceso productivo".

"Tenemos muchas esperanzas, que no están cifradas solamente en lo que podemos hacer en este sector, sino en lo que ya hemos hecho", y puso de relieve las posibilidades del sector informático por "la tasa de natalidad empresaria que genera".
Recordó que durante una visita que realizó al país el ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, éste le expresó que "al recorrer el país veía algo nuevo que no había visto en anteriores oportunidades y que era la cantidad de emprendedores" en el ámbito de la tecnología del software.

Cristina felicitó a los premiados, a quienes entregó sus galardones en mano, "por confiar no sólo en ustedes mismos sino en un país que ha comenzado a mirarse a sí mismo, por fin". A pocos metros del ministro Daniel Filmus, la presidenta electa destacó que "se acaban las excusas para no abordar la profundización de la calidad educativa" y dijo que "tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y nuestra inteligencia para la sinergia que podamos hacer entre el sector público y privado".

Al acto asistieron los ministros Daniel Filmus; de Trabajo, Carlos Tomada; y los designados titulares de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. También estuvieron el Subsecretario de la gestión pública, Juan Manuel Abal Medina y los embajadores de Estados Unidos y Francia, entre otras autoridades.