Tras el anuncio que hizo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, sobre la aceptación del 66 por ciento que tuvo el canje de la deuda, y la firma del acta de financiamiento de las deudas de tres provincias por un total de 35.107 millones de pesos, el editor de Economía de la Revista Noticias , José Antonio Díaz, analiza para Perfil.com distintas variables que demuestran hasta dónde es beneficioso este acontecimiento.
"¿Se puede decir que el canje de la deuda fue realmente exitoso?", se pregunta Díaz. Y explica que sí, sólo "si tomamos los números fríos". En este sentido, asegura: "Esto es bueno porque una cantidad de inversores institucionales, de pequeños bonistas, aceptaron la propuesta argentina en un mundo que en los últimos meses atravesó una crisis importante, sobre todo Europa".
Ayer, en la Casa Rosada y junto a Boudou, la Presidenta anunció el canje y exaltó que los resultados de la renegociación de la deuda significan "un salto cualitativo en la historia argentina", al tiempo que señaló que "el canje termina muy bien, pese a los pronósticos agoreros". Y agregó: "elimina la más severa restricción para la economía argentina en las últimas décadas" y se realizó "con viento en contra en todo el mundo".