El juez federal Norberto Oyarbide entendió que la unidad penal que funciona dentro de la sede militar de Campo de Mayo es la indicada para alojar al dictador Jorge Rafael Videla, pues está preparada para "cualquier emergencia médica" que pueda requerir el ex mandamás de la última dictadura.
Según la resolución a la que accedió la agencia DyN, el juez repasó los informes periciales médicos sobre la salud de Videla y profundizó sobre cuáles serían los equipamientos médicos necesarios para atender sus dolencias.
"Así las cosas, se determinó que el Instituto Penal Federal Campo de Mayo -Unidad 34- cuenta con el equipamiento, infraestructura y personal necesario a los efectos de atender cualquier emergencia médica que pudiera sufrir el imputado", dijo el magistrado.
El juez ponderó que "en dicho establecimiento carcelario, ubicado en el predio de Campo de Mayo del Ejército Argentino, las personas alojadas se encuentran bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal" pero, a la vez, tienen "acceso al Hospital General 602, nosocomio que cumple con los requisitos necesarios para atender las dolencias de Videla adecuadamente".
Fuente: DyN