La situación procesal del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y otros 5 acusados de la quema de trenes de la empresa TBA no se definiría hasta fines de mes, informaron fuentes judiciales.
El motivo, según publica la agencia DyN, son las divergencias entre la fiscalía y el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, quien rechazó un pedido del fiscal Jorge Sica para que este lunes resolviera al cumplirse los diez días que le otorga el código procesal desde la última declaración indagatoria.
El magistrado señaló que aún restan medidas de prueba, entre ellas, tratar de determinar quién fue la persona apodada "Leo" que según el imputado Alan Darío Skrobacki, detenido desde mayo en la causa, le ofreció que incendiara los vagones a cambio de dinero.
Según informó DyN, el juez interpretó que ese "Leo" era Leonardo Portorreal, ex vocero de Sobrero, y por eso mandó a detener al gremialista y los otros cinco imputados, pero enseguida debió ordenar la libertad por falta de pruebas.
En la causa se investiga la quema de trenes de la línea Sarmiento en las estaciones de Haedo y Ciudadela en mayo pasado.
Allí, Sobrero está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita como presunto organizador de los hechos para presionar a Trenes de Buenos Aires (TBA).