En el mismo momento en que el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, sacó en forma de as una carta dirigida al expresidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el postulante de UNEN, Pino Solanas, supo que su firma en la misiva iba a traerle más de un dolor de cabeza. Y así fue ya que, pocas horas después, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, salió a cuestionar Solanas por despegarse del apoyo al gobierno de Irán en el marco de la investigación por el atentado en la AMIA y se reconoció "asombrado" por la situación.
Debido a la carta que reivindicaba al Régimen Iraní firmada en 2007 por el postulante de UNEN junto al padre Luís Farinello y el dirigente Luís D'Elía, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, solicitó que Solanas aclare "su verdadera posición" sobre el Estado de Israel y el Memorándum de entendimiento.
Mientras Pino Solanas y Daniel Filmus disputan voto a voto para retener su escaño, en el PRO se frotan las manos ya que la misiva es funcional a su estrategia que consiste en mostrar las coincidencias ideólogicas entre el candidato de UNEN y el kirchnerismo.
En diálogo con DyN, Schlosser señaló que "cuando uno adopta una posición, que podemos compartir o no, lo menos que puede hacer es defenderla. Ahora, alegremente, el señor Solanas no se acuerda lo que firmó", expresó el dirigente.
Durante el debate de candidatos que se realizó ayer en el programa "A dos voces", del canal TN, el kirchnerista Daniel Filmus leyó una carta dirigida al ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la que se decía que la investigación de la justicia argentina sobre la causa AMIA era "funcional" a la estrategia "guerrerista de EE UU y de Israel". Al terminar de leer el texto, el senador del Frente para la Victoria le preguntó a Solanas: "¿Vos firmaste esta carta, Pino?", a lo que el candidato de UNEN respondió: "No, no me acuerdo".