POLITICA

Por una huelga de policías, el Gobierno envía 500 gendarmes a Tucumán

Los uniformados cerraron las comisarías y dejaron la vigilancia de calles en reclamo de un aumento. Sólo atienden emergencias.Rechazo a la oferta estatal.

0406conflictopolicialultra
| Gentileza diario La Gaceta de Tucumn.

Ante el conflicto salarial con un sector de la fuerza policial de Tucumán, funcionarios provinciales le solicitaron a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de 500 efectivos de  Gendarmería Nacional si el conflicto de agrava. Los funcionarios tucumanos aseguraron al diario La Gaceta que ese número de uniformados ya está en camino a la capital provincial.

Es que las comisarías de San Miguel de Tucumán restringieron la atención al público ante el conflicto policial. Esta tarde. muchas de las sedes policiales cerraron sus puertas y atendieron sólo las denuncias de emergencia.

Los voceros de la Policía de Tucumán explicaron que se trata de una medida que tomaron los comisarios para evitar posibles conflictos con los uniformados que realizan la protesta.

En las calles, asimismo, prácticamente no se observaba presencia policial porque los policías autoconvocados que realizan las medidas de fuerza pertenecen a Patrulla Urbana y Patrulla Motorizada.  Ahora los policías aguardan por una nueva propuesta salarial de parte de las autoridades del ministerio de Seguridad Ciudadana, luego de que rechazaron una primera oferta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, 300 policías y sus familiares quemaron neumáticos en distintas calles en reclamo de un aumento al sueldo básico que, según señalaron, hoy es de apenas $900. El sindicato solicita que el piso salarial se incremente a $2.500. Sin embargo, a última hora de la noche se rechazó la oferta estatal de 1840 pesos de básico.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.