POLITICA
JUEGA SUS CARTAS

Porretti pidió que se impute a los empresarios denunciantes

El abogado del intendente de Pinamar pidió a la Cámara Penal de Dolores que en vez de extorsión investigue un cohecho.

default
default | Cedoc

La defensa del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, jugó hoy su primera carta en la causa, al descalificar la autenticidad de los videos probatorios y reclamar el cambio de calificación del delito con el fin de que, en vez de extorsión, se investigue un cohecho y así, además de evitar la cárcel, los denunciantes se conviertan en imputados.

Así lo planteó hoy el abogado José Ignacio Ochoa ante la Cámara Penal de Dolores, que debe resolver si congela la orden de detención librada contra Porretti, quien resiste al frente de la intendencia de Pinamar en medio de la fuerte interna política desatada tras la denuncia.

El defensor Ochoa reclamó en un escrito que se cambie la calificación del delito contra Porretti y su ex secretario de Gobierno, hoy detenido, Aldo Leonian, para que el caso deje de ser extorsión y se convierta en cohecho.

De esta manera, el delito se aliviaría porque -además de ser excarcelable- los empresarios del complejo bailable Ku-El Alma, denunciantes en la causa, pasarían a ser imputados como una de las partes del acto delictivo.

Fuente: DyN