Una mezcla de indignación y resignación es lo que siente el abogador Oscar Pellicori, representante legal de la familia de José Luis Cabezas, quien hoy se enteró del otorgamiento de la libertad condicional a Gregorio Ríos, condenado a prisión perpetua como instigador del crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias.
"La familia sólo puede seguir soportando la injusticia", dijo un apesadumbrado Pellicori en diálogo con Perfil.com, al reconocer que no hay medida judicial que le permita a los Cabezas apelar este fallo. "Como abogado puedo entender que la normativa legal podría llegar a amparar una situacion como ésta, que es una libertad anticipada, pero como ciduadano realmente no entiendo una situación de esta naturaleza", se indignó.
Si en un caso emblemático como el de José Luis Cabezas puede darse esta situación, qué pasará en los casos ignotos donde los protagonistas son anóminos, se cuestionó el abogado Pellicori, quien aseveró, al igual que la viuda de Cabezas, que "e l sistema judicial termina premiando al delicuente".