POLITICA

Preparan operativo de rescate para el velero de La Cámpora

“La Sanmartiniana", que fue armada por la agrupación de Máximo Kirchner, quedó varada en Tierra del Fuego con diez tripulantes a bordo.

La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares.
| Facebook

El velero de La Cámpora, "La Sanmartiniana", quedó varado el martes en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, motivo por el cual el Ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate de emergencia.

La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner y que costó 90 mil dólares, se encontraba con diez tripulantes a bordo, los cuales están a salvo. La Sanmartiniana fue adquirida en 2013 a través de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viaje. El domingo 6 de septiembre, La Sanmartiniana zarpó desde Ushuaia “con militantes marinos”, según se publicó Facebook de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua.

En la madrugada de ayer, la embarcación emitió un alerta por complicaciones climáticas y por la rotura de la bomba principal de agua de la nave.

Ante esto, los diez tripulantes fueron remolcados esta mañana por un pesquero que acudió al llamado de auxilio y, según indica TN, llegarían a Río Grande esta noche.

Desde la FIPCA informaron hoy: "Salieron hace más de una semana desde Ushuaia y los agarró una tormenta. Venían de Isla de los Estados, en Tierra del Fuego". En relación a la tripulación agregaron: "Ahora están yendo a Río Grande, asistidos por un pesquero, y llegarán a la noche porque van a 6 kilómetros por hora, por las grandes olas".